No Products in the Cart
Los materiales que utilizamos para nuestros filtros refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la durabilidad.La carcasa del cartucho está hecha de plástico PLA libre de tóxicos como BPA y ftalatos, hecho de materias primas naturales.El bloque de carbón que se encuentra dentro de la carcasa del cartucho de recambio y que filtra tu agua está hecho de cáscaras de coco (70%), que se biodegrada en CO2 y agua, y UHMW (30%), que es inerte y estable y no se acumula en la vida marina.Utilizamos también dos pequeñas piezas de silicona para asegurar de que el bloque de carbono permanezca en su sitio garantizando así la máxima eficiencia de filtrado. Estas se descomponen en sílice amorfa, dióxido de carbono y agua.
De acuerdo a cientos de estudios en todo el mundo, el agua de grifo que sigue la normativa de agua potable marcada por la Organización Mundial de la Salud (EEUU y los países de la Unión Europea) es igual de saludable que el agua embotellada. Además, el agua de grifo cuesta menos de 0,16 céntimo / litro según la OCU a diferencia del agua embotellada que cuesta desde 20 céntimos / litro en adelante, haciéndola 200 veces más cara (o incluso más, dependiendo de la marca). El grifo es una fuente ilimitada de agua, siempre que la necesitas a diferencia del agua embotellada, no tienes que comprar, cargar ni tirar botellas de plástico. Según tests a ciegas, 9 de cada 10 personas no notan la diferencia de sabor entre agua filtrada y agua embotellada. Respecto al medio ambiente, los residuos plásticos están destruyendo nuestros océanos y ecosistema. Menos del 10% del plástico que se produce a escala mundial es reciclado, y el resto termina en vertederos y en la naturaleza. Por estas 5 razones, te invitamos a dejar de beber agua embotellada y empezar a beber agua del grifo filtrada con EcoPro.
No es recomendable utilizar el filtro con agua caliente. Los materiales que recubren el cartucho de recambio no son resistentes a altas temperaturas y esto puede ocasionar que el cartucho se derrita. Si necesitas agua caliente, puedes obtenerla girando la palanca y utilizando el agua sin filtrar.
El 99,5% del agua del grifo en España es segura y se considera apta para el consumo cumpliendo con todos los estándares de calidad establecidos por la Unión Europea. Nuestros filtros son aptos para filtrar agua de la red pública en un 99,5% del territorio español donde el agua del grifo es potable por las autoridades públicas o el gobierno local. Para pozos de agua o casos con un tanque de agua privado TAPP Water no puede garantizar la potabilidad del agua. Nuestra tecnología de filtración de carbón activado elimina más de 80 contaminantes que pueden estar presentes en el agua, entre ellos cloro (principal causa del mal sabor del agua de grifo), microplásticos, plomo, nitratos y nitritos (los cuales requieren equipos de laboratorio específicos para medir), entre otros. Puede encontrar en este link pruebas de un laboratorio independiente.
Los filtros de carbón activado son capaces de obrar milagros, o casi. Consiguen eliminar contaminantes, malos olores y el mal sabor del agua del grifo. Pero, ¿cómo funcionan y por qué necesitas uno? Aquí tienes un pequeño resumen de cómo funcionan los filtros de carbón activado, qué eliminan y sus limitaciones.
La ósmosis inversa es una innovación tecnológica asombrosa que proporciona agua dulce a partir de agua de mar en las áreas alrededor del mundo donde hay escasez del agua, y es muy efectiva para la limpieza industrial de aguas residuales contaminadas. También puede ser una buena solución para el agua en el hogar cuando las condiciones requieren (ej. fallos en los riñones). Sin embargo, en la mayoría de los casos el agua municipal es segura para beber y un filtro de grifo de carbón activado de calidad proporcionará agua potable fresca y sabrosa a un menor coste y con menos desperdicio de agua. Aquí te dejamos una tabla comparativa:
Nuestros filtros eliminan el mal sabor, el mal olor, el cloro, los microplásticos y más de 100 contaminantes del agua. Además mantiene los minerales esenciales como calcio, potasio y magnesio.
Porque es una opción segura y saludable y, además, es mucho más barato que el agua embotellada. El agua de grifo en Europa y Norteamérica está sujeta a rigurosos controles periódicos. Los filtros TAPP eliminan sustancias de la red de distribución (como metales pesados, si tienes tuberías antiguas), así como el cloro, que a menudo es el origen del mal sabor del agua. Por otra parte, el agua de grifo filtrada es más ecológica que el agua embotellada. Y es que la huella de CO2 que genera el agua embotellada se origina no solo de su producción, sino también de su transporte y distribución. Y por último, pero no menos importante, los filtros para grifo TAPP son mucho más cómodos, ya que dejarás de tener que cargar las pesadas botellas de agua desde el supermercado hasta casa.
Los filtros EcoPro tienen una gran eficacia a la hora de absorber sustancias químicas en 1.200-1.500 litros de agua (según la calidad del agua en origen) o durante 3 meses de uso del agua en un hogar normal. Después de los 3 meses recomendamos cambiarlo aunque no hayas consumido los 1.200-1.500L. La razón es que los filtros se saturan de contaminantes con el tiempo y que existe un riesgo de crecimiento de bacterias después de 3 meses. Esto es normal para todos los filtros de carbón activado.
EcoPro utiliza tecnología de carbón activado en bloque que es muy eficaz y elimina más de 80 contaminantes y reduce otros 50 adicionales. Los minerales, que son buenos para la salud, permanecen en el agua. Los principales elementos químicos eliminados o reducidos son: Microplásticos Plomo y otros metales pesados que pueden desprenderse de tuberías antiguas Cloro y sus subproductos, que contribuyen al sabor y olor desagradable del agua Compuestos Volátiles Orgánicos (VoCs), como los THMs y los PFCs Pesticidas Cryptosporidiosis (o Crypto parásitoss EcoPro también reduce, pero no elimina: arsénico, nitratos, cromo y fármacos.
Pocas cosas molestan más cuando se tiene mucha sed, que ir a por agua a la cocina y darse cuenta de que nos hemos olvidado de llenar la jarra filtrante. Sin embargo, quienes usan TAPP no sufren este problema, porque el agua sale directamente del grifo. Y sale depurada al instante, pudiendo elegir entre agua filtrada y sin filtrar solo girando una pequeña palanca. Nuestro filtro para el grifo dura el triple, filtra 15 veces más cantidad de agua y tiene una tecnología avanzada (con la que incluso se eliminan microplásticos y metales pesados). Por eso, el agua tiene un sabor mucho mejor. Además, la suscripción anual es más barata que los productos de jarras más populares, para los cuales además hay que cambiar el cartucho cada mes. Aquí te dejamos una tabla comparativa:
No necesitas sacar el filtro, puedes girar la palanca pequeña que tiene en el lateral de tu filtro para obtener agua filtrada o sin filtrar.